Hombres armados ingresaron este jueves al diario Capital Gazette, de Annapolis, Maryland. La prensa local informa que al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas, mientras decenas de vehículos policiales se encuentran en el edificio de vuatro pisos, ubicado al 800 de Bestgate Road.
Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia AFP, el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el incidente. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se refirió al incidente en su cuenta de Twitter: "[Estoy] absolutamente devastado por enterarme de esta tragedia en Annapolis". "Por favor, presten atención a las alertas y manténganse lejos de la zona. Razo por todos los que están en el lugar y por nuestra comunidad", agregó.
Phil Davis, uno de los periodistas del matutino, contó en Twitter su experiencia: "El tirador disparó a través de una puerta de vidrio hacia la redacción y abrió fuego sobre varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero la situación es mala". Y agregó: "No hay nada más terrorífico que escuchar a múltiples personas recibiendo disparos cuando estás debajo de tu escritorio y luego escuchar al tirador recargar su arma".
La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un llamado "a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette". De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico.