INTERNACIONAL
Terror en EEUU

Al menos cuatro muertos por un tiroteo en un diario en Annapolis

Ocurrió en Capital Gazette, uno de los medios más importantes de Maryland. Hay 20 heridos. El testimonio de un periodista.

Tiroteo-maryland-28062018
Tiroteo en maryland | AP

Hombres armados ingresaron este jueves al diario Capital Gazette, de Annapolis, Maryland. La prensa local informa que al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas, mientras decenas de vehículos policiales se encuentran en el edificio de vuatro pisos, ubicado al 800 de Bestgate Road.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia AFP, el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el incidente. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se refirió al incidente en su cuenta de Twitter: "[Estoy] absolutamente devastado por enterarme de esta tragedia en Annapolis". "Por favor, presten atención a las alertas y manténganse lejos de la zona. Razo por todos los que están en el lugar y por nuestra comunidad", agregó. 

Phil Davis, uno de los periodistas del matutino, contó en Twitter su experiencia: "El tirador disparó a través de una puerta de vidrio hacia la redacción y abrió fuego sobre varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero la situación es mala". Y agregó: "No hay nada más terrorífico que escuchar a múltiples personas recibiendo disparos cuando estás debajo de tu escritorio y luego escuchar al tirador recargar su arma".

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un llamado "a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette". De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico.