Dubai - El emir de una alianza sunita de la guerrilla de Irak, ligada a la rama de Al Qaeda, solicitó a esa comunidad que se aparte de los sitios militares y nucleares de Irán, al afirmar que espera acciones estadounidenses contra esas bases, según un audio difundido hoy Internet.
" Solicito desde hoy a los sunitas en Irán que se aparten de los sitios militares de Irán, y, en particular, de los nucleares", declaró el jeque Abu Omar Al-Baghdadi, el emir del autoproclamado "estado islámico de Irak".
"Después del previsible fracaso de su estrategia en Irak, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush será forzado a retirarse de Irak, e intentará detener el impulso del imperio persa", sostuvo.
Según Al-Baghdadi, los Estados Unidos preferirán entonces bombardeos selectivos contra Irán, antes que una guerra convencional. Después de las "experiencias amargas en Irak y Afganistán, el Congreso estadounidense está convencido de que no es de utilidad iniciar un conflicto prolongado contra Irán", estimó.
"Un ataque, aunque limitado, contra una central nuclear e instalaciones militares en Irán es más rápido y efectivo", agregó Al-Baghdadi concluyó prometiendo a los sunitas que " el día de la derrota del enemigo iraní está cerca".