INTERNACIONAL
Pidi a los sunitas que se alejen de objetivos militares y nucleares

Al Qaeda alerta por ataque de los EE.UU. a Irán

Eljeque Abu Omar Al-Baghdadi explicó que la frustración de George Bush por la situación en Irak lo llevará a atacar las bases del ejército iraní, por lo que su comunidad corre peligro.

0203nuclear468
Tcnicos en una central nuclear iran podran correr peligro de bombardeo segn Al Qaeda | AFP

Dubai - El emir de una alianza sunita de la guerrilla de Irak, ligada a la rama de Al Qaeda, solicitó a esa comunidad que se aparte de los sitios militares y nucleares de Irán, al afirmar que espera acciones estadounidenses contra esas bases, según un audio difundido hoy Internet.

" Solicito desde hoy a los sunitas en Irán que se aparten de los sitios militares de Irán, y, en particular, de los nucleares", declaró el jeque Abu Omar Al-Baghdadi, el emir del autoproclamado "estado islámico de Irak".

"Después del previsible fracaso de su estrategia en Irak, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush será forzado a retirarse de Irak, e intentará detener el impulso del imperio persa", sostuvo.

Según Al-Baghdadi, los Estados Unidos preferirán entonces bombardeos selectivos contra Irán, antes que una guerra convencional. Después de las "experiencias amargas en Irak y Afganistán, el Congreso estadounidense está convencido de que no es de utilidad iniciar un conflicto prolongado contra Irán", estimó.

"Un ataque, aunque limitado, contra una central nuclear e instalaciones militares en Irán es más rápido y efectivo", agregó Al-Baghdadi concluyó prometiendo a los sunitas que " el día de la derrota del enemigo iraní está cerca".