INTERNACIONAL
Violencia en Medio Oriente

Al Qaeda llama a los musulmanes a atacar a Israel y Occidente

Ayman al-Zawahiri, número dos de la organización terrorista, lo hizo en un mensaje difundido por internet que reiteró feroces críticas a Barack Obama.

default
default | Cedoc

WASHINGTON.- Ayman al-Zawahiri, número dos de Al Qaida, llamó a los musulmanes a atacar Israel y objetivos occidentales como respuesta a la ofensiva israelí contra Gaza, en un mensaje difundido por internet este martes, en el que reiteró sus feroces críticas a Barack Obama.

"Musulmanes de todas partes: luchen contra la cruzada sionista. Cuando puedan, golpeen sus intereses en cualquier lugar", dijo Zawahiri en una declaración radial habilitada por el SITE Intelligence Group, una empresa de monitoreo basada en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zawahiri dijo que los once días de ofensiva israelí, que han causado la muerte de 660 palestinos, forma parte de una campaña de Occidente contra el Islám.

También acusó al presidente electo estadounidense Barack Obama de complicidad en los ataques. "Hoy nos enfrentamos (...) a un eslabón en la cadena de la cruzada contra el Islám y los musulmanes", dijo.

"Estos ataques son el regalo de Obama para ustedes (palestinos) antes de que asuma el cargo" el 20 de enero, dijo.

"Este es el Obama que la máquina estadounidense de mentiras trata de retratar como el salvador que va a cambiar la política de Estados Unidos. Está matando a vuestros hermanos y hermanas en Gaza sin piedad", añadió Zawahiri.

Poco antes de la elección de Obama el 4 de noviembre, el responsable del grupo terrorista había calificado al presidente electo de "esclavo negro" al servicio de los blancos.

El mensaje transmitido por internet fue producido por la agencia de Al Qaida, As-Sahab, y consiste en un vídeo con una imágen congelada del número dos de la organización y una foto de un niño palestino aparentemente herido.

 

Fuente: AFP