Karlsruhe/Berlín - Alemania anunció hoy que frustró una de las más graves tentativas de atentados islamistas en su territorio, al detener a tres sospechosos que preparaban explosivos para coche bomba contra objetivos estadounidenses.
Alemania escapó a "atentados con bomba masivos", que son las "más graves tentativas de atentados" jamás preparados en territorio alemán, afirmó hoy a la prensa la procuradora general federal Monika Harms.
Los tres sospechosos detenidos ayer por la tarde preparaban atentados con coche bomba contra instalaciones frecuentadas por estadounidenses, como discotecas, bares o aeropuertos. "Hoy es un buen día para la seguridad en Alemania", declaró Harms.
Las bombas que preparaban los presuntos terroristas hubieran tenido un impacto equivalente a 550 kg de TNT, o sea comparables a los atentados con bomba de Madrid (2004) y Londres (2005), declaró el presidente de la policía criminal federal, Jorg Ziercke en esta conferencia de prensa común.
Los sospechosos, dos alemanes y un turco, formados en campos de entrenamiento paquistaníes, pertenecían a una célula alemana de un movimiento islamista internacional "Unión de la Yihad islámica", en "estrecha relación" con la red Al Qaeda, según Harms.
Fuente: AFP