INTERNACIONAL
Detienen a tres sospechosos

Alemania frustra una grave tentativa de atentado

El Gobierno anunció que se planeaban ataques “con bomba masivos” contra objetivos estadounidenses. Las detonaciones hubieran tenido un impacto equivalente a las de Madrid (2004) y Londres (2005).

0905harms468afp
| AFP

Karlsruhe/Berlín - Alemania anunció hoy que frustró una de las más graves tentativas de atentados islamistas en su territorio, al detener a tres sospechosos que preparaban explosivos para coche bomba contra objetivos estadounidenses.

Alemania escapó a "atentados con bomba masivos", que son las "más graves tentativas de atentados" jamás preparados en territorio alemán, afirmó hoy a la prensa la procuradora general federal Monika Harms.

Los tres sospechosos detenidos ayer por la tarde preparaban atentados con coche bomba contra instalaciones frecuentadas por estadounidenses, como discotecas, bares o aeropuertos. "Hoy es un buen día para la seguridad en Alemania", declaró Harms.

Las bombas que preparaban los presuntos terroristas hubieran tenido un impacto equivalente a 550 kg de TNT, o sea comparables a los atentados con bomba de Madrid (2004) y Londres (2005), declaró el presidente de la policía criminal federal, Jorg Ziercke en esta conferencia de prensa común.

Los sospechosos, dos alemanes y un turco, formados en campos de entrenamiento paquistaníes, pertenecían a una célula alemana de un movimiento islamista internacional "Unión de la Yihad islámica", en "estrecha relación" con la red Al Qaeda, según Harms.

 

Fuente: AFP