Un alud ocurrido este sábado provocó al menos 5 muertos, 8 heridos y una cantidad incierta de daños materiales en la localidad chilena de Villa Santa Lucía. El lugar se ubica a unos 150 kilómetros de Esquel. Hasta el momento, se registraron 15 personas desaparecidas.
Según información brindada por el subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy, el hecho habría destruido más del 50% del poblado y habría derivado en un incendio en ocho viviendas. Hasta el momento, los accesos a la villa se mantienen bloqueados.
"Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", aseguró hoy la mandataria Michelle Bachelet en sus redes sociales.
La localidad es un pequeño poblado compuesto por unos 300 habitantes, en la región de Los Lagos, provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén, en Chile. Este viernes, autoridades habían advertido sobre las malas condiciones climáticas que afectarían a la zona.