INTERNACIONAL
Terrorismo

Apuñalaron a varias personas en un ataque en Finlandia

Ocurrió en la ciudad de Turku, al este de Helsinki. La policía detuvo al supuesto autor del hecho tras dispararle en la pierna.

0818_atentado_finlandia_g
Atentado en Finlandia | Afp

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad de Turku, al este de Helsinki, en Finlandia, según informó la policía local aunque no precisó el número de víctimas. Por el momento, habría confirmado un muerto. 

"Varias personas han sido apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la gente que evite el centro de la ciudad", escribió la fuerza de seguridad del suroeste de Finlandia en su cuenta oficial de Twitter. El suceso ocurrió cerca del área comercial de la plaza de Puutori alrededor de las 16.40, hora local (10.40, en Argentina).

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku", amplió la policía en la red social, aunque según trascendió realizan varios operativos para localizar a los otros atacantes, que habrían escapado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno filandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo. Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue en otro tiempo capital del país. Por su parte, los comercios cerraron sus puertas.

Este ataque ocurre a tan solo un día de los dos atentados en Cataluña de ayer, uno en Barcelona en el que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, y otro en Cambrils, donde se abatió a cuatro terroristas yihadistas que pretendían replicar el asalto perpetrado en la capital catalana.