Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / China
jueves 16 mayo, 2019

Argentina fue el único representante latinoamericano en la conferencia de civilizaciones asiáticas

Hernán Lombardi manifestó la necesidad de mejorar el intercambio cultural con el continente asiático.

Galería de imágenes


Fotogalería
Líderes chinos y extranjeros en la fotografía grupal con representantes de invitados previo a la inauguración de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas. Foto: Sistema de Medios y Contenidos Públicos
jueves 16 mayo, 2019

La primera Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas organizada por China, contó con la presencia de más de dos mil funcionarios y representantes de 47 países asiáticos, así como de naciones de otras regiones con el objetivo de abordar la dinámica de enriquecimiento inter civilizaciones de la región y su proyección global. Argentina participó como único país latinoamericano invitado a exponer en el panel principal de oradores y en el Foro sobre la influencia global de las Civilizaciones Asiáticas.

En la apertura, el presidente Xi Jinping, enfatizó la necesidad de promover los intercambios y el aprendizaje entre las civilizaciones, construyendo una comunidad de destino común mediante el fortalecimiento de los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones asiáticas.

El secretario de gobierno, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, expuso la importancia del aprendizaje mutuo y el entendimiento desde el principio de igualdad entre los países y culturas, y la necesidad de "profundizar el acercamiento entre Latinoamérica y Asia" como un intercambio necesario para "la construcción de lazos de confianza en primer término para luego avanzar en las mejores condiciones para el intercambio cultural, científico y comercial".

Macri le propuso a Xi Jinping incrementar el flujo turístico hacia Argentina

Desde el Sistema de Medios y Contenidos Públicos se firmaron distintos acuerdos de colaboración con China para promover la producción audiovisual y co-producciones entre ambos países como así también la difusión del tango, el fútbol y la ficción argentina.

La Conferencia, de una semana de duración, incluye una ceremonia de inauguración, paneles de discusión, un carnaval de la cultura asiática y la Semana de las Civilizaciones Asiáticas, eventos que abarcan más de 110 actividades para mostrar la diversidad y el encanto de las civilizaciones asiáticas.

J.D. / C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.