INTERNACIONAL
Video

Asesinaron en Paraguay a Laura Casuso, abogada argentina de narcos de Brasil

Laura Casuso sufrió múltiples lesiones por los disparos, y murió tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital.

 Laura Casuso 11132018
Así balearon a Laura Casuso. | Captura de video

La abogada argentina Laura Casuso, reconocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias 'Piloto', presunto jefe del Comando Vermelho, fue acribillada a balazos en la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero.

Según las primeras informaciones, la mujer fue baleada cuando salía de una vivienda para subirse a su vehículo, y los atacantes le dispararon desde una camioneta.

Luego del ataque que sufrió pasadas las 19 horas del lunes, fue trasladada aún con vida al hospital regional de Pedro Juan Caballero. Allí fue intervenida y se encontraba en estado delicado, pero su cuerpo no resistió y falleció poco después.

Hugo Goncalvez, director del Hospital, dijo al portal paraguayo ABC que los disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también una lesión vascular, aunque no pudo precisar cuántos impactos recibió Casuso.

 

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector:

Asimismo, el médico negó las versiones que hablaban de que la mujer tenía puesto un chaleco antibalas al momento del ataque, y sostuvo que cuando llegó al centro asistencial no lo tenía puesto.

La letrada había llegado días atrás a Paraguay, pero vivía en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavao, quien cumple allí una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal.  Con anterioridad, el narcotraficante cumplió una pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Además, Casuso representaba a Marcelo Pinheiro, alias 'Piloto', señalado como uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, quien se encuentra detenido en Paraguay desde diciembre pasado tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007.

A.G./FeL