INTERNACIONAL

Así se vivió la Pascua de resurrección alrededor del mundo

En el Vaticano, Venezuela, Siria, Holanda, India,Nigeria, y varios países celebraron la finalización de la Semana Santa.

Francisco saluda a la multitud desde el balcón central de la basílica de San Pedro "después del" Urbi et Orbi.
| AFP

La Pascua de resurreción se vive en todo el mundo, siendo una de las principales celebraciones cristianas pero donde cada país lo hace de una manera particular.

Venezuela, Siria, Holanda, India, Nigeria, entre otros países, subieron imágenes de los festejos que incluyen Via Crucis, quema de muñecos, misas, entre otros.

En el Vaticano, el papa Francisco presidió esta mañana la misa de Pascua y pidió "ponerle fin a años de sufrimientos y divisiones", ante decenas de miles de fieles que debieron soportar una fuerte lluvia.

El Papa pidió por la paz en todas las regiones de conflicto donde enfatizó los problemas entre palestinos e israelíes; la violencia en Libia, Yemen y Ucrania; y recordó a los jóvenes asesinados en Kenya.

"Imploremos al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz. Pedimos que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y la violencia", afirmó Francisco.