INTERNACIONAL
París

Ataque en Francia: un vehículo atropelló a seis soldados en Francia

El coche estaba estacionado en el barrio que patrullaban los militares. El atacante está prófugo.

0809_atentado_paris_g
Atentado en Paris | Afp

Otro ataque aterroriza a Francia. Un individuo lanzó su vehículo contra un grupo de soldados que patrullaban un barrio de París hiriendo a seis de ellos. 

En estos momentos la policía francesa busca al atacante que produjo el hecho cerca del edificio de la municipalidad de Levallois-Perret (al noreste de París). 

Al momento de ser atacados, los militares se preparaban para comenzar su ronda en el marco de la Operación Sentinelle: un dispositivo de seguridad de emergencia implementado después de los ataques terroristas de noviembre de 2015.
 
Dos de los seis soldados recibieron heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital militar de Percy. Según la policía, sus vidas no corren peligro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patrick Balcany, alcalde de Levallois-Perret, aseguró que fue una agresión "deliberada". "El vehículo, detenido en una playa de estacionamiento cercana, parecía estar esperando que los militares comenzaran a patrullar", explicó. "El BMW aceleró rápidamente en cuanto los soldados aparecieron. Sucedió en plena ciudad y a una gran velocidad", insistió.