sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / inglaterra
viernes 11 octubre, 2019

Ataque en Manchester: detienen a un hombre sospechado de acuchillar a cinco personas en un shopping

Ocurrió en un centro comercial de Arndale. Las fuerzas de seguridad investigan si se trató de una ataque terrorista.

Ataque en Manchester. Detuvieron a un sospechoso. Foto: Captura
viernes 11 octubre, 2019

Al menos cinco heridos dejó un brutal ataque este viernes 11 de octubre en un centro comercial de Manchester, al norte de Inglaterra. La Fiscalía antiterrorista británica investiga lo sucedido, y la policía ya detuvo a un sospechoso.

En el comunicado de la fuerza de seguridad, que aprehendió a un hombre de unos 40 años, se informa que "la localización del incidente y su naturaleza hacen que los agentes de la policía antiterrorista investiguen el incidente", aunque aún no se saben las circunstancias ni los motivos que lo desencadenaron.

Es por eso que los investigadores no descartan la posibilidad de otras pistas para determinar las causas del ataque del hombre con un arma blanca, que dejó a cinco personas heridas que ya fueron trasladadas a un centro de salud. Aún no transcendió si hubo víctimas fatales, y el centro comercial de Arndale donde tuvieron lugar los hechos ya fue evacuado, según consignó AFP.

Un video difundido por un usuario en redes sociales muestra el momento de la detención de la Policía al sospechoso, donde se ve que mientras uno de los oficiales lo mantienen en el suelo, el otro lo apunta con una pistola eléctrica. Según trascendió, el hombre está siendo interrogado.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, se refirió a lo sucedido mediante su cuenta de Twitter, y dijo estar "shockeado" por el incidente en Manchester. "Mis pensamientos están con los heridos y con todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencias, que respondieron y ahora investigan lo ocurrido”, dijo el líder del Partido Conservador.

Manchester tiene un antecedente con el atentado yihadista ocurrido en la ciudad el 22 de mayo de 2017, cuando un hombre llamado Salman Abedi hizo estallar una bomba a la salida de una gran sala de conciertos en la que había actuado la reconocida cantante pop Ariana Grande. Veintidós personas murieron en este ataque suicida, reivindicado por el Estado Islámico (EI): entre ellas siete niños, y 260 personas resultaron heridas.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.