INTERNACIONAL
fallo total

Aterrizajes forzados y vuelos suspendidos en Estados Unidos por una falla informática

El hecho se produjo en la mañana de este miércoles y las operaciones todavía son limitadas. Cientos de aviones debieron bajar a tierra de urgencia.

Problema con los vuelos de aviones en Estados Unidos.
Problema con los vuelos de aviones en Estados Unidos. | Agencia Afp

Un fallo informático generó la interrupción de centenares de vuelos en Estados Unidos y produjo retrasos, caos e incertidumbre en los aeropuertos. La noticia fue confirmada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y se registró en la mañana de este miércoles 11 de enero.

En su última actualización, desde la agencia explicaron: "La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas luego de una interrupción. Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas".

El hecho produjo espasmos de temor entre los pasajeros que iban en el aire y debieron ser notificados sobre un aterrizaje de urgencia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Problema con los vuelos de aviones en Estados Unidos.

El Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM, de acuerdo a sus siglas en inglés), se encarga de alertar a los pilotos de las aeronaves sobre restricciones y posibles riesgos que puedan aparecer en la ruta de vuelo. 

Más temprano, la agencia de aviación norteamericana había informado que la problemática se había extendido a todo el sistema, negando la posibilidad de cualquier viaje. 

De acuerdo a la información del medio internacional CNBC, habrían sido afectados más de 400 vuelos en todo el territorio norteamericano. 

Un cometa verde se verá desde la Tierra por primera vez en 50.000 años

"Estuve en contacto con la FAA esta mañana sobre una interrupción que afectó un sistema clave para proporcionar información de seguridad a los pilotos. La FAA está trabajando para resolver este problema de manera rápida y segura para que el tráfico aéreo pueda reanudar las operaciones normales y continuará brindando actualizaciones", informó esta mañana el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Durante las primeras horas de incertidumbre el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom de Texas había sido claro al expresar que se podían esperar retrasos durante todo el miércoles. Al cierre de esta nota, continúan siendo limitadas las operaciones en el espacio aéreo.

 

GI/ff