INTERNACIONAL
Orlando

Cómo es la lujosa casa tipo Disney donde se aloja Jair Bolsonaro en Florida

El ex mandatario se hospeda en un inmueble que consta de nueve habitaciones, entre las cuales hay una infantil decorada con Minions gigantes.

Bolsonaro 20230111
Jair Bolsonaro en Florida. | AFP

Jair Bolsonaro se trasladó a Estados Unidos el 30 de diciembre, 48 horas antes de la finalización de su mandato, y se instaló en una casa perteneciente al exluchador de artes marciales brasileño José Aldo, en Kissimmee, al sur de Orlando. De esta forma, el ex jefe de Estado evitó participar en la asunción presidencial de Lula da Silva.

"Vine [a Estados Unidos] para quedarme finales hasta del mes [de enero], pero mi intención es adelantar mi regreso", expuso Bolsonaro este martes en declaraciones al canal de noticias CNN Brasil, tras recibir el alta luego de permanecer internado desde el domingo en el AdventHealth Celebration por problemas intestinales.

Bolsonaro 20230111
La residencia de Bolsonaro en Estados Unidos. FOTOS: AFP

Encore Resort at Reunion, el nuevo hogar de Bolsonaro, se localiza en los suburbios de Orlando y está formado por casas de alquiler amuebladas que incluyen un variado repertorio de entretenimiento, como juegos de metegol, salas de proyección, decoración de Disney en las paredes y hasta peluches de Mickey Mouse en las camas.

El ex mandatario se aloja en una vivienda de dos pisos que pertenece a un partidario bolsonarista, el luchador brasileño de artes marciales mixtas José Aldo.

Bolsonaro 20230111
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro regresó a su casa de alquiler después de ser dado de alta.

La casa consta de nueve habitaciones, incluida una infantil decorada con Minions gigantes. Otro de los ambientes está dedicado a Mickey y Minnie y un tercero a Moana, de acuerdo con el recorrido en video de un agente inmobiliario.

También hay un salón de cine lleno de personajes de Disney disecados, además de una sala de juegos de grandes proporciones y una piscina en la parte de atrás.

El Congreso de Brasil aprobó la intervención que decretó Lula da Silva

Florida, republicana y "bolsonarista"

“Definitivamente tiene apoyo en Florida, así que no es una coincidencia que haya elegido Orlando”, explicó Eduardo Siqueira, profesor jubilado de la Universidad de Massachusetts en Boston que se especializa en inmigración brasileña.

En las últimas elecciones presidenciales, los votantes brasileños que residen en Florida se inclinaron por Bolsonaro "por un margen de 4 a 1" de ventaja sobre Lula, según la agencia Bloomberg.

Bolsonaro y Trump
Jair Bolsonaro junto a Donald Trump, quien respaldó su candidatura a la reelección desde Mar a Lago, en Palm Beach.

"En total, se registraron más de 16.000 sufragios entre los brasileños de la zona de Miami, y el 81% de ellos votó por Bolsonaro", especificó Los Ángeles Times.

En efecto, en redes sociales circularon imágenes y videos de seguidores reunidos en las inmediaciones de la vivienda donde se aloja el ex jefe de Estado, para sacarse una foto o pedirle un autógrafo.

La salud de Bolsonaro

El expresidente brasileño recibió este martes el alta del hospital de Estados Unidos donde había ingresado el domingo por problemas intestinales.

En el transcurso de la jornada Bolsonaro bajó de un vehículo junto a otra persona e ingresó rápidamente en la casa de las afueras de Orlando, donde reside desde el 30 de diciembre.

Bolsonaro 20230111
Twitter / @jairbolsonaro

La víspera, el exmandatario había confirmado en redes sociales su hospitalización en Orlando por una "adherencia" intestinal y había acompañado su mensaje con una foto en la cama del hospital.

Bolsonaro abandonó el centro de salud dos días después de que miles de sus simpatizantes tomaran por asalto la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil, en señal de protesta por los resultados de las elecciones ganadas por Lula da Silva.

CA