INTERNACIONAL
Derecho a una muerte digna

Autorizan la eutanasia a una mujer en Inglaterra

Tiene 53 años y es madre de dos hijos. S ufrió una hemorragia cerebral en agosto de 2003 y desde entonces no recuperó la consciencia. Habían intentado, contra la familia, despertarla con un medicamento.

default
default | Cedoc

Muerte con dignidad. Ese fue el derecho al que hizo lugar este miércoles el Alto Tribunal de Londres que, después de una última tentativa infructuosa de despertarla, autorizó a una mujer en estado vegetativo persistente a morir con "dignidad".

El juez Potter  había ordenado en noviembre que se administrase a la mujer, de 53 años, durante tres días zolpidem, un medicamento que en ciertos casos puede despertar a personas en estado vegetativo.

Esta decisión se tomó, contra la opinión de la familia, tras conocer que ese medicamento ofrecía una "luz de esperanza" a la mujer, que sufrió una hemorragia cerebral en agosto de 2003 y desde entonces no ha recuperado la consciencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el medicamento no provocó ninguna mejora en la paciente, madre de dos hijos, por lo que el juez autorizó a los médicos a detener cualquier tratamiento que la mantenga artificialmente con vida.

Tras esta sentencia, el equipo médico sólo deberá garantizar que "sufra lo menos posible y conserve toda su dignidad hasta que su vida llegue a su fin".

Fuente: AFP