INTERNACIONAL

Bailó desnudo y drogado en el avión de Merkel

Estuvo en la aeronave durante cuatro horas hasta que fue detenido.

Angela Merkel, canciller de Alemania.
| AFP

La policía alemana investiga a un hombre de 24 años que logró burlar la seguridad e ingresar en el avión de la canciller alemana Angela Merkel, que permanecía aparcado en un sector militar, precintado por las Fuerzas Armadas en el aeropuerto de Colonia.

El hombre, identificado como Volkan T., sorteó los controles argumentando que iba a una boda. Una vez adentro del avión, según publicó el diario español El País, alcoholizado bajo los efectos de la marihuana y las pastillas de éxtasis se desnudó y vació un extintor de espuma en la cabina de pasajeros y bailó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió el 25 de julio pasado, pero trascendió ayer en Berlín. Se estima que el descontrolado raid en el interior del Airbus 319CJ causó daños por 100 mil euros. El hombre logró accionar varios botones de los mandos del piloto y activó el tobogán inflable de emergencia, lo que alarmó a los encargados de la seguridad.

Según el diario alemán Bonn General-Anzeige, Volkan T. fue trasladado a un neuropsiquiátrico donde no pudo recordar lo que había ocurrido tras permanecer durante cuatro horas atrincherado al avión. De acuerdo a El País, la aeronave - uno de los aeroplanos de alcance medio adquiridos por Alemania hace tres años - superó los primeros vuelos de prueba tras el asalto.