Al menos 31 personas murieron en las últimas 24 horas en Irak por la explosión de tres coche bomba y por el ataque con ametralladoras en distintas zonas de Bagdad.
El primer ataque fue en el barrio de Waziriyah, en el norte de Bagdad, contra un micro que transportaba empleados de un organismo encargado de los bienes religiosos chiitas.
"Quince personas murieron y otras 9 quedaron heridas", indicó la fuente. Un primer balance señalaba 14 muertos. Agencias de noticias mencionan que la personas que perdieron la vida son 16 y más de 20 resultaron heridas.
Se trataba de funcionarios de la Oficina chiíta para Fundaciones Religiosas. Tras producirse la explosión, los autores del atentado ametrallaron a los supervivientes.
Pocos minutos más tarde estallaron tres coches bomba en cercanías de una estación de servicio en el barrio de mayoría chiita de Bayaa, en el sur de la capital.
"Tres coches bomba estallaron con pocos segundos de diferencia a poca distancia de una estación de servicio llena de gente, matando al menos a 14 personas e hiriendo a 25", afirmó esta fuente que cita la agencia de noticias AFP.
Ayer, también murió un soldado estadounidense cuando estalló un artefacto explosivo al paso de su convoy.