INTERNACIONAL
Irritable

Joe Biden volvió a enojarse con un periodista que le preguntó por la inflación

Luego de insultar hace unos días a un reportero de la cadena Fox, el presidente de los Estados Unidos esta vez cruzó a un periodista de la NBC. Negó un "desenfrenado" aumento de precios.

Joe Biden 20210604
Joe Biden | Agencia Afp

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a protagonizar un enfrentamiento con un periodista que le consultó por la inflación histórica que alcanzó el país norteamericano.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense NBC, Biden definió al periodista Lester Holt como un “chico sabio” cuando el presentador recordó los dichos sobre la inflación del presidente de Estados Unidos.

“Creo que fue en julio, dijiste que la inflación sería temporal. Creo que muchos estadounidenses se preguntan cuál es su definición de temporal”, sostuvo el periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Joe Biden 20210604
Controlar la inflación está dentro de las promesas incumplidas de la campaña presidencial de Joe Biden.

Frente a esto, Biden contestó: “Estas siendo un chico sabio conmigo. Entiendo que sea tu trabajo”. Con respecto a la pregunta inicial, el presidente de los Estados Unidos, un poco incómodo, respondió: “Según los premios Nobel, 14 de ellos que me contactaron y varios líderes corporativos, debería poder comenzar a disminuir a medida que avancemos este año”.

Por esto mismo, Biden aseguró que “ningún economista serio” se atrevió a considerarla como una “inflación desenfrenada”.

En un intento de justificar la tasa de inflación anual del 6.8% del país norteamericano, Biden explicó que los cuellos de botella de la cadena de suministro, durante los primeros meses del Covid-19, ayudaron a impulsar el aumento generalizado de los precios.

En Estados Unidos la inflación alcanza su valor más alto en los últimos 40 años

En ese sentido, el jefe de Estado aclaró que esto provocó una “escasez de los chips para automóviles” e influyó en los grandes saltos que tuvieron los precios de la canasta de bienes y servicios.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el presidente de Estados Unidos protagoniza un fuerte cruce con un periodista que le consulta sobre la alta inflación del país.

 

El cruce entre Joe Biden y el periodista de Fox

Hace unas semanas, luego de que se den a conocer las estadísticas económicas, un periodista de la cadena estadounidense Fox se atrevió a preguntarle a Biden si consideraba a la inflación como “una responsabilidad política” tras una conferencia de prensa.

Frente a esto, Biden, quien creía que su micrófono estaba apagado, contestó sin ningún tipo de filtro: “¿Más inflación? Estúpido”.

Joe Biden se disculpó con el periodista al que insultó: "No es nada personal, amigo"

A pesar de que el canal oficial de la Casa Blanca editó el video para evitar su viralización, la cadena CSPAN logró capturar el momento, por lo que Biden recibió innumerables críticas por su respuesta.

RdC