domingo 25 de julio de 2021
INTERNACIONAL Siempre filoso
17-06-2021 23:18

Bolsonaro atribuyó a la izquierda la "complicada situación" de Argentina: "Votaron por quienes hundieron al país"

Durante una charla con seguidores, el presidente de Brasil habría emitido también comentarios negativos sobre la gestión del Alberto Fernández. Por su parte, elogió el trabajo de su par en Uruguay, Luis Lacalle Pou.

17-06-2021 23:18

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que Argentina "está en una situación bastante complicada", debido a que "las personas de allá decidieron votar por quienes hundieron al país en un agujero", en referencia a la izquierda.

La declaración, según se desprende de reportes de periódicos y medios digitales del país, se produjo en una charla que el mismo Bolsonaro mantuvo con un grupo de sus seguidores. En ella, también habría emitido otras críticas en torno a la gestión del Alberto Fernández, en un tono similar a otras declaraciones, generalmente ácidas, sobre su tarea desde que llegó a la Casa Rosada.

Por otro lado, elogió al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de quien dijo que "está haciendo un buen trabajo".

Bolsonaro Pandemia CPI
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ya desde antes de las elecciones de 2019, en las que Fernández finalmente llegó al poder, Bolsonaro ha venido alertando que "si ganaba la izquierda, Argentina sería una nueva Venezuela y que miles de argentinos emigrarían al sur de Brasil pidiendo refugio".

También se pronunció en varias ocasiones sobre la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento", remarcó.

En febrero, publicó en su Twitter una tapa del medio local O'Globo titulada "Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis", tensando nuevamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La ironía de Jair Bolsonaro: "Volvió la izquierdista Cristina Kirchner, Argentina tiene lo que se merece"

Finalmente, y en un episodio mucho más reciente, se burló de las declaraciones de Alberto Fernández quien, en un conferencia de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, había dicho que "los brasileños vinieron de la selva y los argentinos de los barcos", entre otras cosas.

Respondió al comentario difundiendo en sus redes sociales oficiales una fotografía en la que aparece rodeado de aborígenes en la selva amazónica, con un emoji de la bandera brasileña y la palabra en mayúsculas: "¡SELVA!".

 

JFG