Emmanuel Macron, presidente de Francia, inició el lunes una visita de Estado a Washington, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, lo recibió con honores y lo saludó como “el más antiguo aliado de los Estados Unidos”. Tras una velada privada el lunes, la Casa Blanca desplegó la noche del martes su alfombra roja en una fastuosa cena de Estado para un centenar de invitados.
La primera dama Melania Trump deslumbró con un vestido Chanel de lentejuelas, mientras que Brigitte, esposa del presidente Macron, vistió un atuendo manga larga en crema y tiras doradas de Louis Vuitton. Fue Melania, como “ama de casa”, la encargada de ultimar los detalles de la gran cena estatal, que reunió a las principales autoridades estadounidenses.
El vicepresidente Mike Pence y su esposa, Christine Lagarde, presidenta del FMI, Henry Kissinger y Tim Cook, de Apple, y el empresario de medios Rupert Murdoch, aparecen en la lista de invitados publicada por The Washington Post, que incluyó a personalidades de las finanzas y la política estadounidense y a miembros de la diplomacia y el gobierno de Francia.
"Que nuestra amistad sea más profunda, que nuestros lazos se fortalezcan y que nuestra sagrada libertad nunca perezca", dijo Trump en su brindis a la pareja Macron. "Te pude conocer y tú me pudiste conocer. Ambos sabemos que ninguno de los dos cambia fácilmente de opinión, pero trabajaremos juntos y tendremos la capacidad de escucharnos", respondió Macron.