INTERNACIONAL
ypf-espana

Brufau señaló que la política de dividendos de YPF fue "aprobada por Néstor y Cristina"

El titular de Repsol aseguró que la estructura financiera que permitió incorporar al grupo Eskenazi fue avalada durante los mandatos K.

El titular de Repsol, Antonio Brufau.
| AFP.

El titular de Repsol, Antonio Brufau aseguró hoy que la estructura financiera que permitió incorporar al grupo Eskenazi a YPF en el año 2008 que involucraba el pago de dividendos de hasta 90% de los beneficios de la petrolera fue "absolutamente aprobada por el presidente argentino, Néstor Kirchner y su señora".

"Absolutamente aprobada... absolutamente aprobada", repitió Brufau en la rueda de prensa a la que convocó esta mañana en Madrid, luego de que el gobierno argentino interviniera YPF y enviara al Congreso un proyecto de expropiación de 51% de las acciones de Repsol.

Para el ejecutivo español, "cuando se habla de excesiva política de dividendos hay que recordar que esta decisión fue aprobada por el gobierno argentino".

Previamente, el titular de Repsol había recordado que, hasta el 2 de noviembre del año pasado, los directores por el Estado habían "apoyado a lo largo de la última década todas y cada una de las decisiones que ha tomado el Directorio de YPF".

En la presentación, manifestó además que la relación con el gobierno argentino cambió hacia "el final de 2011", lo que antes había sido "una auténtica manifestación de satisfacciones explícitas de las autoridades". Según el titular de Repsol, el gobierno argentino se había comportado "elogiando públicamente su gestión y agradeciendo su compromiso con Argentina" y, en ese sentido, recordó como ejemplo una frase pronunciada por Cristina Fernández de Kirchner, en setiembre de 2010: "Por continuar con sus inversiones en el país y ser el mayor contribuyente".