INTERNACIONAL
Entrevista a la primera dama francesa

Bruni pidió perdón a diario que tildó de “farandulero”

La cantante y esposa del presidente Nicolás Sarkozy dijo lamentar si pudo “herir a alguien” al criticar al medio que informó sobre los SMS de su marido a su ex.

1222bruni468
| CEDOC

Paris - Carla Bruni debió excusarse luego de comparar la prensa adicta al régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial con el semanario francés Le Nouvel Observateur, que informó sobre un supuesto mensaje de móvil de Nicolas Sarkozy a su ex esposa Cecilia.

En su primera entrevista en tanto que primera dama de Francia, concedida al semanario L'Express y que aparece hoy, la cantante y ex modelo Carla Bruni calificó a Le Nouvel Observateur de "farandulero" y comparó la revista a los medios que denunciaban a los judíos.

"Le Nouvel Observateur hizo su entrada en la prensa farandulera. Si ese tipo de portal (internet) hubiese existido durante la guerra, ¿qué habría sido de la denuncia de judíos?", manifestó Bruni en la entrevista.

Bruni también justificó la querella presentada por el jefe del Estado contra el semanario, explicando que ésta "por supuesto no es contra un órgano de prensa, sino contra 'los nuevos medios de desinformación'".

La reacción del director de la redacción del Nouvel Observateur, Michel Labro, no tardó en manifestarse y en declaraciones a un portal internet de información, estimó "alucinante, bastante increíble y patético", en resumen, "perfectamente imbécil" lo expresado por la primera dama.

Carla Bruni reaccionó a su vez, excusándose en una nota a la dirección de L'Express, que la publicó en su sitio internet, y en la que "lamenta tremendamente" si pudo "herir a alguien". "He comparado erróneamente los métodos empleados en los portales internet con los empleados por la prensa colaboracionista. Si pude herir a alguien, lo lamento profundamente", expresó Carla Bruni en su nota. "Sólo he querido decir todo lo que pienso de mal de esos ataques personales, que degradan la información. Y el peligro potencial que representan", agregó.

Nicolas Sarkozy presentó una querella por "falsificación" contra el portal internet nouvelobs.com, que dio cuenta de que el presidente francés mandó a su ex esposa un mensaje de móvil ocho días antes de casarse con la modelo y cantante italiana en el que le decía: "Si vuelves, lo anulo todo".

El redactor de Le Nouvel Observateur Airy Routier, autor del artículo publicado en el portal, defendió la veracidad de la información, señalando que ésta era "sólida". "Y además, sé que Sarkozy no dejó de mandar mensajes, mensajes de texto a Cecilia, su ex esposa", agregó el periodista, puntualizando que no iba "a decir nada que pueda revelar la identidad de (su) o (sus) fuentes".

 

Fuente: AFP