INTERNACIONAL
EL FUTURO DE CUBA YA DA QUE HABLAR

Bush: la renuncia abre una "transición democrática"

El presidente estadounidense dijo que espera que la salida de Fidel Castro del poder abra una transición democrática y que su país "ayudará al pueblo de Cuba".

Bush ya piensa en futuras relaciones con una Cuba "capitalista".
| Cedoc

Las repercusiones de la renuncia de Fidel Castro ya comenzaron a oírse en todo el mundo. Uno de los primeros en dar su opinión fue el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien dijo hoy que este hecho "debería ser el comienzo de una transición democrática" en el régimen comunista de la isla.

Durante una conferencia de prensa en Kigali, Ruanda, el mandatario agregó que el fin de este proceso sería la celebración de elecciones libres; no obstante auguró que en esta primera fase de transición comandada por el hermano de Fidel, Raúl Castro, difícilmente represente un cambio para los cubanos, más allá de los nombres.

"La comunidad internacional debe trabajar con el pueblo cubano para comenzar a construir instituciones necesarias para una democracia", reclamó Bush y aseguró que su país " ayudará al pueblo de Cuba" hasta el final.

Fuente: DPA