Compromiso opositor. Minutos después del anuncio de la CNE, el ahora excandidato Henrique Capriles asumió la derrota electoral y saludó a Hugo Chávez, tal como había prometido en su campaña.
"Quiero felicitar al candidato, al presidente de la República, mandarle mi felicitación y decirle que ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo", expresó Capriles, quien pidió al oficialismo que atienda en el futuro los reclamos de la oposición. "Hay un país que tiene dos visiones, y ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos", apuntó.
El excandidato, que se erige ahora como referente de la oposición venezolana tras alcanzar un resultado parcial de 44.95%, celebró la participación ciudadana en la votación y pidió a sus votantes no sentirse derrotados. "Les digo a todos ustedes, no se sientan hoy derrotados, hoy no debe haber ningún venezolano que se sienta derrotado”, señaló. “El tiempo de Dios es perfecto y el tiempo de Dios ya llegará", afirmó, a modo de consuelo.
"Voy a seguir sirviendo a los venezolanos, para ayudar al que más lo necesita y llevar sueños, esperanza y luz a nuestro pueblo”, prometió Capriles. “No tuvimos la Presidencia, pero obtuvimos el compromiso, el cariño y el amor de los 6 millones de venezolanos", evaluó.
"No los voy a dejar solos. Estoy comprometido con Venezuela", reiteró.