INTERNACIONAL
reino unido

Carlos III fue operado en la misma clínica en la que está Kate Middleton

2023_01_27_carlos_reino_unido_afp_g
En recuperación. El rey “está bien” tras su cirugía de próstata. | afp

El rey Carlos III del Reino Unido fue operado ayer de la próstata, en el mismo hospital en que su nuera, Kate Middleton, la princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal. Medios británicos afirmaron que el monarca “está bien”.

Camilla Parker, esposa de Carlos III, sonriente y sin hacer declaraciones, dejó a media tarde la London Clinic, donde el soberano de 75 años había ingresado para una intervención quirúrgica programada por una hipertrofia benigna de la próstata. Según el diario The Times, el soberano permanecerá dos días en el hospital.

Tras su internación en el centro a primera hora de la jornada, el Palacio de Buckingham anunció: “Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública”. Las precisiones sobre la dolencia del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar detalles de estos temas. En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26 mil visitas a la página oficial del servicio público de salud británico, frente a una media de 1.400 entradas diarias en fechas precedentes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hospital privado London Clinic de la capital británica alberga en este momento a dos miembros de la realeza, ya que la princesa Catalina de Gales, esposa del heredero de la Corona, Guillermo, primogénito de Carlos III, lleva ingresada once días en el centro. La princesa se recupera de una cirugía a la que se sometió “con éxito” y que la debe mantener en observación aproximadamente dos semanas. Según informaciones, el rey visitó a Catalina justo antes de ingresar para su operación.