INTERNACIONAL

Caso Lola: relacionan la muerte con el consumo de marihuana

Los investigadores retomaron la hipótesis de que el asesino de la adolescente era allegado de la familia de la madrina y su marido.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Luego de varias idas y venidas en la causa que investiga el crimen de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina asesinada cerca de Valizas en Uruguay el pasado el 28 de diciembre, la Justicia uruguaya retomó la hipótesis inicial del caso que apuntaría como responsables de la muerte al círculo íntimo de la víctima.

Los investigadores tienen como hipótesis principal que los asesinos de la joven son allegados a la familia de la madrina de Lola, Claudia Fernández, y su marido, Hernán Tuzinkevich, aunque no se descartó por completo que se tratara de un robo común. Además, uno de los motivos de la muerte podría tener relación con el consumo de marihuana, según informaron medios uruguayos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lola consumía marihuana por lo que se baraja la teoría que el motivo por el que fue a dar un paseo por la playa sería comprar esa droga. Las sospechas apuntan a que en el camino hubo algún tipo de conflicto con otros adolescentes y que ese incidente habría derivado en la muerte de la joven.

Esa teoría encajaría con el informe realizado por el médico forense Guido Berro, quien determinó que el asesinato fue perpetrado por una mujer o un adolescente, debido a que el homicida no tenía mucha fuerza. Según el experto, Lola fue ahogada contra la arena de la playa, quizá no de forma intencionada. "Por la forma en la que fue asesinada, no se puede afirmar si los atacantes fueron uno o dos", dijo el médico al diario uruguayo El Observador.

Ayer, a pedido de la Justicia uruguaya Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, los padres de Lola, prestaron declaración ante la jueza Silvia Urioste por cuatro horas. La magistrada perseguía, entre otras cuestiones, realizar un perfil psicológico de la víctima. También fue convocado un amigo del hijo del esposo de la madrina de la víctima, llamado Diego, su madre y su hermana.

La jueza Urioste les entregó a los padres de Lola su mochila, encontrada el pasado 15 de enero a 500 metros de donde se halló el cadáver. Las pericias realizadas en las pertenencias de la joven descartaron que la muestra de ADN encontrada en la bolsa perteneciera a alguno de los 13 indagados

 

 

 

 

La madre de Diego fue citada para tomarle una muestra de ADN que será cotejada con la sangre encontrada en la mochila de la víctima.