jueves 30 de junio de 2022
INTERNACIONAL DESAPARECIDA EN 2007

Caso Madeleine McCann: el sospechoso tenía "obsesión" por las niñas, dijo su exnovia

Nicole Fehlinger habló por primera vez de su relación con el convicto alemán, que hoy cumple condena por la violación de una mujer. "Dijo que le gustaban los cuerpos de las niñas antes de llegar a la pubertad", confesó.

30-01-2022 16:13

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, el alemán Christian Brueckner, estaba obsesionado con las mujeres con cuerpos de niñas prepúberes, según reveló su exnovia, Nicole Fehlinger.

Fehlinger, de 44 años, concedió una entrevista por primera vez para reconocer que mantuvo una relación con Brueckner cuando la niña británica Madeleine, de tres años, desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en el centro turístico de Praia da Luz (Portugal).

"No tengo nada que ver con la desaparición y no estoy involucrada en el caso. Yo era su amante, no su cómplice", dijo la mujer después de que numerosas publicaciones la vincularan con la desaparición de "Maddie", ocurrida el 3 de mayo de 2007.

Gerry y Kate McCann
Madeleine McCann desapareció del apartamento que su familia alquiló en Praia da Luz para sus vacaciones de verano en 2007.

Caso Madeleine McCann: descubrieron "pruebas impactantes" contra el principal sospechoso

Negó reiteradas veces estas acusaciones ante la BKA, la oficina de investigaciones alemana.

Fehlinger se mudó en 2001 al Algarve portugués, donde cinco años más tarde conoció a Brueckner durante la fiesta de Navidad de un amigo en común. "Era amable y educado, pero luego nuestra amistad se convirtió en algo más. Estaba sola en mi casa y Christian solía venir", relató.

Fehlinger dijo que Christian Brueckner encubría un deseo de sexo violento y su fascinación por las mujeres jóvenes: "Dijo que le gustaban los cuerpos pequeños de las mujeres y que le gustaban los cuerpos de las niñas antes de llegar a la pubertad".

La mujer recordó que Brueckner la llamó para decirle que conduciría su motorhome desde la ciudad de Tomar, a más de 320 kms del Algarve, hasta su casa en Foral, a 60 kms de Praia da Luz, la noche en que desapareció Madeleine.

madeleine Christian Brueckner
Christian Brueckner actualmente cumple una sentencia por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005.

Caso Madeleine McCann: quién es el alemán que podría haber asesinado a la niña desaparecida

"No sé si llegó tarde esa noche y estacionó su vehículo afuera y durmió allí, y se fue esa mañana nuevamente, o no apareció", dijo.

Un mes antes de que Madeleine desapareciera, el padre de Fehlinger, Dieter, visitó Foral y se reencontró con su hijo, quien le mostró su motorhome y le dijo que fácilmente podía esconder un niño en él, según recordó en una entrevista con The Mail on Sunday.

Fehlinger dijo, en los días posteriores a la desaparición de Maddie, Brueckner expresó sus teorías sobre lo que había sucedido. "Christian dijo que podría haber sido secuestrada por el inframundo y que la policía nunca la encontrará", dijo. 

"Mirando hacia atrás, su comportamiento no cambió y no parecía sospechoso después de que Maddie desapareció, pero es una persona que era buena para ocultar sus sentimientos", recordó Fehlinger, quien se separó del sospechoso en 2007.

Caso Madeleine McCann: principal sospechoso aseguró su inocencia con un extraño dibujo

¿Qué pasó con Madeleine McCann?

Christian Brueckner actualmente cumple una sentencia por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005. Residió en el Algarve durante gran parte del período comprendido entre 1995 y 2007 y tenía dos condenas anteriores por "contacto sexual con niñas".

En junio de 2020 Christian Brueckner fue declarado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, hija de dos médicos británicos, pero niega su participación en el caso.

Madeleine McCann desapareció del apartamento que su familia alquiló en Praia da Luz para sus vacaciones de verano en 2007 la noche en que sus padres se fueron a cenar con un grupo de amigos a un restaurante cercano, dejando a sus hijos dormidos en el apartamento. 

La familia no notó la ausencia de Madeleine hasta las 10 de la noche, cuando su padre regresó al apartamento para ver cómo estaban los niños. 

La desaparición provocó una gran búsqueda internacional y una extensa investigación que continúa hasta el día de hoy sin que se sepa todavía qué sucedió con la niña. 

ds