INTERNACIONAL
inusual

"Cebrasno": nació una cría híbrido de burro y cebra en una reserva natural en Kenia

Los dueños del lugar aseguraron que se sorprendieron con el hallazgo y explicaron qué pasará con el animal.

cebrasno hibrido 04142020
El cebrasno camina detrás de la cebra. | Gentileza: Sheldrick Wildlife Trust

Un cebrasno, híbrido de una cebra y un burro, nació en los últimos días en el parque nacional de Chyulu Hills, en Kenia. Se trata de una cría poco común que cuenta con rasgos característicos de ambos animales.

Los trabajadores de la organización Sheldrick Wildlife Trust —dedicada a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre— descubrieron el 8 de abril que la cría no presentaba los rasgos típicos de una cebra, ya que las características rayas del animal únicamente cubrían la parte inferior de su cuerpo, marcado por un pelaje más oscuro de lo normal de color marrón.

En un comunicado desde la entidad explicaron que en 2019 una cebra silvestre se escapó del parque nacional de Tsavo East, y se unió así a una manada de ganado local. Al poco tiempo los representantes de la organización encontraron al animal y lo trasladaron a otro sitio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al principio pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!", precisaron en la página web de Sheldrick Wildlife Trust

¿Es un perro o un gato?: el animal que abrió un debate en redes

La organización añadió que el cebrasno no podrá reproducirse cuando alcance la madurez, aunque tendrá una vida normal junto al resto de animales. Al igual que las mulas, estos extraños híbridos son generalmente estériles, ya que cuentan con un número impar de cromosomas.

"Este animal combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura llamativa", agregaron.

cebrasno 14042020
El cebrasno junto a la cebra. Foto: Sheldrick Trust

Asimismo, explicaron: "Su nuevo hogar está en un área que no está plagada de fuertes depredaciones y, gracias a las condiciones exuberantes, al abundante agua y al pasto, es un buen lugar para llamar hogar. A lo largo de las décadas, hemos criado muchas cebras huérfanas, y con el tiempo, agregaremos a este par inusual cuando llegue el momento de liberarlo".

Y concluyeron: "Hasta que llegue ese día, parecen bastante contentos de pasar sus días pastando uno al lado del otro, una vista que nos hace parar y sorprendernos con las maravillas de la naturaleza".

F.D.S./FF