París- Una campaña institucional contra la propagación del sida, que muestra a dos hombres desnudos en una cama, acaba de ser censurada por la Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable de Francia, que considera que el contenido de la foto es demasiado explícito.
El veto de la asociación generó polémica, sobre todo entre las organizaciones que se dedican a la lucha contra el sida. La asociación Act Up Paris criticó el doble estándar que se aplica todavía en la publicidad, dependiendo de si en los anuncios aparecen gays o heterosexuales.
" Este tipo de medidas no se toman cuando los protagonistas son heterosexuales. Es un agravio para la comunidad gay", ha declarado un portavoz de la asociación, según publicó el diario El País.
El grupo exigió que continúe la difusión de la campaña tanto en medios gays como en los demás medios de comunicación y que el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud y el Ministerio de Sanidad condenen el veto de la campaña por parte de la Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable.
En el mismo sentido, varios colectivos de gays y lesbianas lamentaron la tendencia de la sociedad de dosificar los mensajes que tienen que ver con temas como la homosexualidad o el VIH.