INTERNACIONAL
17 semanas

Los "chalecos amarillos" se movilizan en Francia: "No nos moverán"

El movimiento encara una nueva jornada de protesta con el lema “Acto decisivo: no nos moverán”. | Mirá la fotogalería

chalecos amarillos 09032019
Chalecos amarillos | AFP

Los "chalecos amarillos" iniciaron este sábado la marcha número 17 por las calles de París para protestar contra las políticas económicas del presidente francés, Emmanuel Macron.

Luego de cuatro meses consecutivos de protestas, esta nueva manifestación se está llevando a cabo bajo la consigna "Acto decisivo: no nos moverán". Se van a hacer acampes en los Campos de Marte, junto a la Torre Eiffel, y habrán manifestaciones de mujeres en el día posterior al 8M, informó Europa Press.

Con sus atuendos característicos, las manifestaciones, que llegaron a movilizar cerca de 280 mil personas - según informa la agencia francesa AFP - empezaron en reclamo por el alza del precio de los combustibles y de un mayor poder adquisitivo. Luego sus demandas se extendieron a otros reclamos sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los chalecos amarillos que desafían a Macron ya tienen su versión Argentina

En la actualidad, la misma agencia aclara que el ministerio de Interior francés estima que los manifestantes del sábado pasado fueron tan solo 40 mil, siete veces menos en el momento de máxima adhesión, aunque los manifestantes tildan ese dato de falaz.

En las movilizaciones también se hicieron presentes miembros de otras organizaciones como sindicalistas con chalecos rojos, niñeras con chalecos rosas y mujeres que manifiestan por la igualdad, al día siguiente del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

chalecos amarillos 09032019
Semana número 17 de protesta de los "chalecos amarillos" 

Sobre este punto, Nejeh Farhat, de 40 años, un "chaleco amarillo", aseguró a la agencia: "La convergencia no es algo malo, mientras más seamos, más fuertes seremos. Pero el combate no cambió, la prioridad es (poder llenar) el refrigerador. Luego, la igualdad y todo eso, si se hace, se hace. Pero primero el refrigerador".

DyR