INTERNACIONAL
POR RAZONES HUMANITARIAS

Chávez ratificó que las FARC liberará otros tres rehenes

Son ex congresistas colombianos que fueron capturados hace más de seis años. El presidente bolivariano dijo que se encuentran en buenas condiciones y serán entregados próximamente.

0106chavez468
| CEDOC
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue siendo la cara visible de la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Revolucionarias Armardas de Colombia (FARC). El bolivariano afirmó que hoy recibió una carta del líder del grupo guerrillero,"Manuel Marulanda", en la que le comunica que en los próximos días serán liberados Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez por razones humanitarias.

Los tres, ex congresistas colombianos capturados hace más de seis años, están “en buenas condiciones” confió Chávez. “Ojalá estén como Clara  y Consuelo que salieron rozagantes de salud", dijo el bolivariano en su encuentro con los familiares, en la ciudad de Barinas, 400 kilómetros al suroeste de Caracas, que fue transmitido en directo por la televisora estatal VTV.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La liberación habría sido decidida debido a las frágiles condiciones de salud de los rehenes, aunque Chávez aclaró: "Entiendo que no hay ninguno en estado de gravedad", informa la agencia AFP. “Son condiciones muy duras, en la selva, sometidos a las acciones de combate, a los riesgos permanentes de vivir en la selva", comentó el presidente a la prensa.

Chávez, protagonista de la pasada liberación, agregó que es necesario trabajar "sin prisa pero sin pausa" para recuperar a los tres rehenes y pidió "inyectarle calma y paciencia a este tema".

Para no repetir el error de la “operación Emmanuel”, el bolivariano fue cauto y sostuvo que las coordenadas “es una de las últimas cosas que habrá que obtener". "No es nada recomendable darle angustia a esto. No hay un tiempo estipulado, sólo sabemos que las FARC decidió liberar a tres personas más", concluyó.