INTERNACIONAL
Ola de calor

Video | Una mujer se subió en ropa interior a un colectivo en Chile: "Después le voy a pagar el pasaje"

Ocurrió en la ciudad de Los Ángeles, en la zona central del país vecino. La curiosa secuencia quedó registrada en las redes sociales por un usuario.

Se subió en ropa interior a un colectivo 20230213
Se subió en ropa interior a un colectivo | Captura TikTok @sergiotroncoso1

En el marco de las altas temperaturas registradas en el hemisferio sur, se conoció que una mujer se subió en ropa interior a un colectivo en la ciudad de Los Ángeles, en Chile. La protagonista del video, que se hizo viral en las redes sociales, mantuvo una conversación con el chofer hasta que la dejó pasar para sentarse.

"En Los Ángeles, un día normal camino al trabajo", escribió el usuario de TikTok @sergiotroncoso1, que capturó el insólito momento mientras se trasladaba en el transporte público. Como si estuviera en la comodidad de su casa, la mujer se subió a un interno de la línea Orompello - Monte Cea.

Video: brutal enfrentamiento entre vecinos de Campana porque un perro mató al pollito de otra familia

 

En la grabación se ve cómo la mujer al momento de subirse a la micro, le dice al conductor: “Yo pensé que la hue… era la hermana y no era la hermana”. Luego, se escucha: “después yo le voy a pagar el pasaje”.

De acuerdo a los medios chilenos, en este caso la vecina no infringió ninguna ley pero su aparición en ropa interior en la vía pública llamó la atención de los pasajeros, lo que provocó una inmediata viralización y comentarios en las imágenes. 

El hecho tuvo lugar en Los Ángeles, una comuna y ciudad de la zona central de ese país, capital de la provincia de Biobío. 

Si bien la emergencia de los incendios forestales en la zona centro sur de Chile se ha ido controlando poco a poco, las condiciones climáticas que impone esta nueva ola de calor podrían influir de manera negativa en el combate a las llamas. En el país vecino se registra una máxima de entre 31 y 33 grados para esta semana en Santiago.

Entre tanto, en Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional decretó alerta rojo en Mendoza, lo que significa "efecto alto a extremo en la salud", con temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, San Martín y General Alvear son los distritos mendocinos que más pueden sufrir temperaturas extremas a lo largo de este lunes.

FP/fl