INTERNACIONAL

Chile: ya hay más de 200 muertos por el fuerte terremoto

Así lo asegura el último parte oficial del gobierno chileno, que habla de un "cataclismo de proporciones inmensas". Las zonas más afectadas.

El asfalto se quebró por el sismo.
| EFE

Tal como se esperaba, las cifras de muertos por el sismo en Chile comienzan a aumentar. El último informe oficial establece que ya son al menos 241 las personas que murieron por el potente terremoto de 8,8 grados que azotó la madrugada de este sábado al centro y sur de ese país.

"El número de fallecidos es de 214", dijo el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, en un último reporte oficial. "Este es un cataclismo de proporciones inmensas, por lo que va a ser muy difícil llegar a cifras precisas", agregó el ministro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández confirmó que la zona más afectada es los alrededores de la ciudad de Concepción, a unos 500 km al norte de Santiago, donde habría unos 400.000 afectados.

No se tenían reportes aún de la zona costera de la región del Maule, vecina a Concepción, donde se estima habrían graves daños, por un aumento de las mareas. "Todavía nuestro contacto es insuficiente en el Maule", dijo Fernández.