INTERNACIONAL

China: crece el negocio de las falsas panzas de embarazadas

Se venden cada vez mejor por internet. Su uso para conseguir asientos en el colectivo.

Su precio oscila entre los 40 o 90 euros.
| Cedoc

En China, las mujeres descubrieron el modo de conseguir un asiento en el transporte público durante las horas pico: fingiendo que están embarazadas. Y para eso no usan un almohadón, sino que comprar panzas de silicona, que se convirtieron en un negocio, sobre todo a través de internet.

De acuerdo con el diario Nuevo Pekín, este producto, que se vende a un valor equivalente a los 40 o 90 euros, es cada vez más pedido por los clientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ya no necesitará hacer cola y cada día en el autobús podrá tener asiento”, dice la publicidad de este producto en unas de las páginas web lo promocionan, según publicó Ambito Financiero.

Según explican, esta prótesis fue pensada originalmente para disfraces o para proteger la panza de una embarazada de verdad, pero ganó fama entre las mujeres no embarazadas que buscan fingirlo para conseguir algunos beneficios.

Sin embargo, las mentiras tienen un límite: esta semana, una mujer de apellido Zhang apareció en las noticias al ser descubierta “in fraganti” con una panza falsa en el el metro de Pekín.