KABUL., Afganistán.- Un atentado suicida perpetrado este jueves cerca de la embajada estadounidense en Kabul mató a al menos cuatro personas, probablemente civiles, e hirió a otras varias, informaron fuentes policiales.
Las autoridades investigan si el ataque tenía como objetivo la sede diplomática o un convoy de tropas extranjeras, que combaten a los militantes islamistas, en las proximidades de la embajada estadounidense.
El cadáver del conductor del coche bomba yacía junto a al vehículo destruido, según un periodista de la AFP en el lugar.
El atentado se produjo durante la madrugada a unos 60 metros de la embajada estadounidense, protegida permanentemente por un imponente dispositivo de seguridad.
"La información de que disponemos es que hay cuatro personas muertas y tres heridas. Ha sido un ataque suicida", informó el jefe de la policía de la capital, el general Alishah Paktiawal, a los periodistas en el lugar del atentado.
El periodista de la AFP ha observado como las ambulancias trasladaban a, al menos, una decena de heridos. La explosión dañó de manera importante varios vehículos y un autobús en las cercanías de la rotonda donde explotó el vehículo.
El atentado no fue aún reivindicado, aunque lleva la firma de los talibanes o de grupos extremistas islamistas aliados.
Fuente: AFP