INTERNACIONAL

Confirman 233 muertos en el incendio del boliche en Brasil

[Actualizado a las 17.33] La policía de Brasil informó la cantidad de víctimas fatales en la tragedia de la discoteca Club Kiss en Santa María. Fotos.

Familiares de las víctimas lloran tras el trágico incendio en el boliche "Club Kiss" de Santa Maria.
| AFP

Doscientas treinta y tres personas murieron y otras 48 se encuentran en hospitales tras un incendio en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil, informó a la agencia AFP un responsable de la policía militar en la zona.

"Son 245 muertos y 48 personas en el hospital", declaró el mayor Cleberson Bastianello, comandante del segundo batallón de operaciones especiales de Santa María, a unos 300 km de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul. Sin embargo, pocas horas después, Defensa Civil contabilizó un total de 233 muertos y 106 heridos.

"Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar, posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer la identificación", dijo Bastianello a periodistas en la localidad.

Ante este hecho, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendió su agenda en Chile, donde participaba de una cumbre entre América Latina y Europa, para viajar a Santa María, en el sur de Brasil, lugar de la tragedia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite