Doscientas treinta y tres personas murieron y otras 48 se encuentran en hospitales tras un incendio en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil, informó a la agencia AFP un responsable de la policía militar en la zona.
"Son 245 muertos y 48 personas en el hospital", declaró el mayor Cleberson Bastianello, comandante del segundo batallón de operaciones especiales de Santa María, a unos 300 km de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul. Sin embargo, pocas horas después, Defensa Civil contabilizó un total de 233 muertos y 106 heridos.
"Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar, posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer la identificación", dijo Bastianello a periodistas en la localidad.
Ante este hecho, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendió su agenda en Chile, donde participaba de una cumbre entre América Latina y Europa, para viajar a Santa María, en el sur de Brasil, lugar de la tragedia.