INTERNACIONAL
Preocupacin en la UE

Confirman nuevo caso de fiebre aftosa en Gran Bretaña

Fue detectado en otra granja de Surrey cercana a la afectada el miércoles. Ayer fue sacrificada una manada por sospechas de padecer la enfermedad. La cepa del virus es igual a la registrada el mes pasado.

default
default | Cedoc

Londres - Las autoridades británicas confirmaron hoy un nuevo caso de fiebre aftosa en otra granja de Surrey (sureste de Inglaterra), cerca del primer foco detectado el miércoles.

La segunda granja, situada cerca de la ciudad de Egham, en Surrey -donde una manada fue sacrificada ayer por sospechas de padecer la enfermedad- es contigua a la granja donde se confirmó hace dos días un brote de fiebre aftosa, indicó el Ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

Este nuevo caso fue detectado luego de que los primeros resultados de las pruebas iniciales efectuadas en ganado de la granja cerca de Egham demostraron que la cepa del virus es igual a la detectada el mes pasado en reses en la misma región del sur de Inglaterra.

Los nuevos brotes de la fiebre aftosa -que hace que aparezcan ampollas en las patas y la boca de los animales infectados- fueron detectados en Surrey sólo días después de que las autoridades británicas anunciaran que la enfermedad había sido atajada en el Reino Unido, tras los brotes de agosto.


Fuente: AFP