Luego de anunciado el traspaso del poder en El Cairo, las autoridades indicaron que el ahora ex presidente Hosni Mubarak se retiró a un lujoso balneario sobre el Mar Rojo.
El hombre que presidió a Egipto durante más de 30 años y acumuló una inmensa fortuna personal, se habría ido a su residencia en Sharm-el-Sheij (o Sharm-el-Sheikh).
Después de tres semanas de una violenta crisis en Egipto, Mubarak estaría en el balneario conocido como la "Ciudad de la Paz", por las numerosas cumbres y convenciones internacionales que allí se han realizado. En medio de la crisis, la familia de Mubarak ya había huído a Londres, donde poseen una exclusiva mansión.
El ex presidente visitaba frecuentemente la ciudad, donde ha recibido a varios líderes mundiales en su propia residencia, que queda dentro de un enorme resort con un hotel y una cancha de golf.
La ciudad, que entre 1967 y 1982 fue ocupada por Israel, en la actualidad es un importante destino turístico conocido por sus playas, las actividades náuticas y los deportes acuáticos, ya que sus aguas son ricas en corales y fauna marina.