INTERNACIONAL
mensaje en video de ejercito islamico

“Convertiremos en negra la Casa Blanca con nuestro fuego”

Amenaza. Es el segundo video del grupo divulgado esta semana.
| Captura de internet

Agencias
Washington
Estado Islámico (EI) divulgó ayer un nuevo video en el que amenaza con volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y volver a golpear a París, tras los ataques del 13 de noviembre que provocaron 130 muertos.
Divulgado por el sitio especializado SITE, el video, de seis minutos, muestra a combatientes del grupo yihadista celebrar los ataques de París.
Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y prometen “la conquista de Roma”. En la portada de la última edición de su revista virtual aparece una imagen de la plaza San Pedro, en el Vaticano.
Uno de los integrantes de EI amenaza con “destruir” los monumentos franceses y atacar la Casa Blanca. “La haremos volar, al igual que hicimos volar los ídolos en esta tierra”, dice el hombre armado en referencia a la sede de la presidencia norteamericana.
Un segundo hombre amenaza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su par francés, François Hollande. “Los vamos a asar... con cinturones de explosivos y coches bomba. No van a prosperar y no van a durar mucho. Empezamos por ustedes (por Francia) y terminaremos con la llamada Casa Blanca, que convertiremos en negra con nuestro fuego”, advierte.

Rutina. Este nuevo video se divulgó después de que el miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que “no existe ninguna amenaza creíble y específica” contra la ciudad, a raíz de otro video publicado por EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.
“Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que no existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.
En tanto, el director del FBI, James Comey, dijo que no estaba al tanto de ninguna amenaza creíble contra Estados Unidos del tipo de lo ocurrido en París.
“EI y sus simpatizantes difunden todo tipo de propagandas como videos y publicaciones, pero eso no es información de inteligencia creíble”, dijo Comey, quien sin embargo aseguró que “por supuesto que investigamos todas esas propagandas de amenaza” contra Estados Unidos.