INTERNACIONAL
Pandemia

Angela Merkel dio negativo en el primer test de coronavirus y permanece en cuarentena

La canciller alemana decidió aislarse a modo preventivo después de enterarse que un médico que la vacunó el pasado viernes 20 de marzo estaba infectado por el COVID-19.

0318_merkel
La pidió a los alemanes "tomarse en serio" la amenaza del virus. | DPA

La canciller alemana Angela Merkel dio negativo en un primer test para coronavirus y está a la espera de más pruebas para confirmar el resultado. Mientras, la líder germana sigue de cuarentena autoimpuesta y se encuentra “bien”, según dijo uno de sus voceros este lunes 23 de marzo.

La líder alemana decidió aislarse a modo preventivo después de enterarse ayer que un médico que la vacunó el pasado viernes 20 de marzo estaba infectado por el COVID-19. "El resultado de la prueba de hoy fue negativo", señaló su vocero Steffen Seibert a la agencia de noticias DPA.

Seibert informó en conversación con periodistas que Merkel "está bien y trabaja desde casa". El funcionario contó que le van a realizar más pruebas a la canciller en los próximos días, ya que el resultado obtenido fue una prueba inicial que en una etapa tan temprana puede no ser concluyente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Merkel: "Es el mayor desafío para Alemania desde la Segunda Guerra Mundial"

No trascendió si el esposo de Merkel, el del profesor de química Joachim Sauer estaba en cuarentena con ella. Fuentes cercanas a la dirigente puntualizaron que la líder alemana no compartiría información sobre los miembros de la familia. La canciller desde hace casi 15 años recibió numerosos mensajes de simpatía desde que anunció que se autoaislaba.

Mientras tanto, la canciller continúa activa desde la comodidad de su departamento de Berlín. La mujer de 65 años trabajó a distancia, igual que millones de alemanes, y dirigió una reunión de gabinete sobre un plan de ayuda económica extraordinario frente al coronavirus. El Gobierno alemán impulsa un importante paquete de rescate para empresas y empleados afectados por virus en la principal economía de Europa. En ese país, la pandemia infectó a más de 22.600 personas y mató a 86.

Coronavirus: ¿quiénes son los más afectados y por qué?

La noticia de que Merkel iba a entrar en cuarentena llegó poco después de dar una conferencia en Berlín, donde no mostró síntomas de mala salud. Durante la rueda de prensa, la canciller anunció nuevas restricciones en las interacciones sociales para contener la propagación de la enfermedad. Las últimas medidas incluyen la prohibición de reuniones de más de dos personas, además del cierre de escuelas, tiendas, bares y restaurantes no esenciales la semana pasada.

B.D.N.