INTERNACIONAL
pandemia de coronavirus

Críticas en España a la salidas para niños por la falta de distancia social

Las redes sociales se llenaron de críticas al ver las imágenes del primer día de salida de los menores. Aglomeraciones y falta de distanciamiento.

niños
Críticas en España por las salidas de padres y niños | Twitter @@markusQQCCMH

Tras más de 40 días de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, los niños y niñas menores de 14 años de España salieron a las calles acompañados de sus padres, pero las imágenes que dejó la jornada generaron enojo en muchos ciudadanos, que criticaron al Gobierno y sobre todo a quienes no respetaron la distancia social.

Es que en las fotos de la primera jornada en la que los menores tuvieron permitido salir por una hora diaria, se vio en varias zonas que los parques y lugares públicos estaban llenos de gente: sin respetar el distanciamiento, con niños jugando juntos, y adultos sentados muy cerca unos de otros.

La discusión se abre justo cuando en Argentina se habla sobre la posibilidad o no de hacer salidas recreativas por una hora para afrontar las consecuencias del aislamiento obligatorio.

El hashtag #Irresponsables se volvió tendencia en las redes, donde hubo críticas por las postales que se vieron ante la flexibilización de la cuarentena en el país, donde la cifra de fallecidos llegó a 23.190, con 288 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

España registra menor cifra de muertes en casi cinco semanas

“Viendo imágenes como esta te das cuenta de lo irresponsables que somos muchas personas en este país. Por favor, dejad de hacer el gilipollas. Muchos no sois conscientes de lo jodido que ha sido esto para quien lo ha sufrido. No facilitéis el contagio #irresponsables”, escribió el usuario @Marwanmusica.

"Llevo casi 2 meses encerrado en un piso de 60m2 en Madrid, sin terraza, ni perros. Sólo salgo 1 día a la semana para hacer la compra en el súper más cercano, siempre protegido. Hoy abren la mano, y hacéis esto?? Sois unos #irresponsables y unos egoístas", criticó otro. “#Padres irresponsables lo que realmente querían era ver a sus amigos y no caminar con sus hijos”, se leía en otro de los posteos.

Elvira Sastre, escritora española, también se mostró molesta por lo sucedido este domingo. “Lo de hoy demuestra que antes de apuntar hacia arriba hay que mirarse al espejo. Lo que podría haber sido un día de celebración y orgullo se ha convertido en una decepción y una vergüenza. El egoísmo es uno de los actos más asquerosos del ser humano. #irresponsables”

España pide perdón a los niños por la cuarentena

Por primera vez en seis semanas, el Gobierno habilitó que los menores de 14 años salgan acompañados por uno de sus progenitores a tomar aire, aunque no más de una hora como máximo, y cumpliendo con los protocolos sanitarios. Los mayores de 14 años pueden salir por los mismos motivos autorizados para los adultos, como ir a comprar al supermercado o pasear al perro.

El objetivo era que los niños salieran junto a alguno de sus padres guardando la distancia social, aplicando las medidas para evitar contagios, y que solo tuvieran contacto con las personas de su propia casa. Sin embargo, el panorama que se vio en algunas ciudades fue bastante distinto.

A.G.