España registró ayer 367 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un mes, que eleva el total de decesos en el país a 22.524.
Tercer país del mundo en número de muertos por coronavirus, España no reportaba un balance diario tan bajo desde los 394 fallecidos del 22 de marzo.
Hasta la fecha, se registraron 202.990 casos confirmados y los análisis practicados mostraron un total de 219.764 tienen anticuerpos contra el Covid-19.
“Es el primer día en que podemos dar datos de curados superiores a los de nuevos casos notificados”, conmemoró Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.
El número de nuevos curados se situó en 3.105, mientras que el de nuevos contagios notificados en 24 horas fue de 2.796 precisó. Son “algunas noticias buenas, digamos”, indicó.
Las autoridades sanitarias afirman que el pico de la epidemia se superó a principios de abril, cuando se registraron 950 muertes diarias.
En todo el país, 35.295 miembros del personal sanitario se han contaminado, pero ha disminuido la tensión sobre el sistema de salud, que llegó a estar desbordado en las zonas más afectadas.
Los españoles se encuentran en la sexta semana de férreo confinamiento, que se prolongará hasta el 9 de mayo incluido. Solo pueden salir si es imprescindible para trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro.
A partir de mañana el confinamiento se relajará levemente, ya que se permitirá a los niños salir a dar un paseo o jugar en la calle hora al día, en sintonía con lo que ocurre en otros países europeos.
El Gobierno ha advertido que el confinamiento comenzará a ser desmontado de manera “lenta y gradual” a mediados de mayo.