El primer ministro libanés, Fuad Siniora, acusó hoy al titular del Hezbollah, Hasan Nasrallah, de "planificar un golpe de Estado" contra su Gobierno, mientras la oposición lleva a cabo una nueva jornada de protesta en reclamo por la conformación de un gobierno de unidad nacional.
"Lo menos que podemos decir es que el discurso que lanzó ayer Hasan Nasrallah no ha tenido éxito. Intenta dar un golpe de Estado contra el Gobierno, a pesar de que dice que llama al diálogo y cree en la democracia", dijo.
Siniora, quien cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea, también señaló que "las amenazas de Nasralá, su retórica y su lengua se contradicen con los principios democráticos en los que dice creer".
Nasralá aseguró ayer en un mensaje emitido por televisión que las protestas callejeras contra el gobierno de Siniora continuarían hasta que la demanda de la oposición de formar un nuevo gobierno de unidad nacional fuera satisfecha.
Hezbollah y otros partidos de la oposición exigen la formación de un gobierno de unidad nacional en el que las fuerzas prosirias cuenten con cargos suficientes para tener una minoría de bloqueo en las decisiones del gabinete.
El gobierno de Siniora acusa a la oposición de querer impedir que se esclarezca el asesinato del ex primer minsitro Rafik Hariri, en febrero de 2005. En el asesinato estarían involucrados funcionarios de Siria, que mantenía hasta entonces una fuerte presencia en el país.