El piloto Rodolfo Pedro González Martínez, uno de los políticos opositores arrestado en 2014 en Caracas durante las protestas contra el Gobierno y a quien el presidente Nicolás Maduro acusó de “golpista”, fue hallado muerto en un aparente suicidio esta madrugada en su celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los familiares de González Martínez, luego de acudir a la morgue de Bello Monte, manifestaron que se enteraron de la noticia por la red social Twitter.
Ivette González, hija del político, declaró: "Vimos varios tuits que decían que Rodolfo González había sufrido un accidente y lo trasladaron en ambulancia".
El fallecido, llamado “El Aviador” por Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estaba acusado de colaborar como “articulador logístico durante las protestas de febrero de 2014”.
Según diario venezolanos, ayer los presos ubicados en la cárcel del Sebin habrían recibido la visita de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, quien le informó a muchos de ellos que serían trasladados a una prisión de máxima seguridad. Entre ellos estaba González. Hoy, ningún registro oficial daba cuenta de un traslado.