INTERNACIONAL

Cuba permitirá que sus habitantes viajen al extranjero

La Isla dejó sin efecto, además, el requisito de la carta de invitación.

Raúl Castro
| afp

El gobierno cubano eliminará el requisito de solicitar permiso a las autoridades para viajar al extranjero y dejó sin efecto la exigencia de presentar la llamada carta de invitación, como para parte de una reforma migratoria que regirá a partir del 14 de enero de 2013.

A través del portal CubaDebate y la edición digital del diario Granma, se informó que "sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino".

En este sentido, informan que “el gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de invitación".

En la decisión del gobierno del presidente Raúl Castro, se añade que "serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración".

En sus fundamentos, la medida sostiene el derecho de la isla de "defenderse de los planes injerencistas y subversivos" de Estados Unidos y sus aliados: "Por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos".