INTERNACIONAL
ELECCIONES EN BRASIL

"Democracia": el tuit de Lula da Silva con el que confirmó su victoria en Brasil

El ex mandatario se impuso en el balotaje contra Jair Bolsonaro y volverá a gobernar Brasil en una tercera presidencia.

Lula da Silva, llegando a votar en la segunda vuelta en San Pablo.
Lula da Silva, llegando a votar en la segunda vuelta en San Pablo. | AFP

Luiz Inácio Lula da Silva es el nuevo presidente electo de Brasil, luego de que el ex mandatario se impusiera sobre el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, con un ajustado 50,82% frente al 49,18%. 

Con este resultado, el líder de la izquierda tendrá un tercer mandato al frente de la mayor economía de América Latina, cargo en el que asumirá en enero de 2023. 

Cerca de las 20 horas en Argentina y con más del 98% de los votos escrutados, Lula tuiteó la palabra "Democracia" junto a una foto de su mano izquierda sobre una bandera de Brasil, lo que confirmaba los números del escrutinio provisorio que ya lo mostraban como ganador. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tuit de Lula da Silva

Ganó Lula da Silva con el 50,83% de los votos y Brasil dio un giro histórico a la izquierda

Lula, de 77 años, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, promete "arreglar el país" impactado todavía por la crisis de la pandemia y sus 688.000 muertos.

En su campaña destacó sus logros socioeconómicos, como la salida de la pobreza de más de 30 millones de brasileños gracias a iniciativas sociales financiadas con el 'boom' de las materias primas. 

El ex presidente con el apoyo de los más vulnerables y de quienes se resintieron de las políticas y exabruptos del ultraderechista, como los jóvenes, las mujeres y las minorías.