miércoles 23 de junio de 2021
INTERNACIONAL Tensión en Estados Unidos
15-01-2021 03:51

Demócrata insinúa que los republicanos ayudaron a los violentos a entrar al Capitolio

Denunció también la nula protección y pocas armas que tenía la policía de Washington DC al momento del ataque y el conocimiento del edificio por parte de los manifestantes.

15-01-2021 03:51

El legislador demócrata, James Clyburn, denunció el pasado jueves que los incidentes ocurridos Capitolio de Estados Unidos, que tuvieron lugar el pasado 6 de enero, gozaron de una aparente coordinación previa.

Clyburn reconoció la posibilidad de que los manifestantes a favor del presidente saliente, Donald Trump, hayan contado con "posible ayuda de los miembros del Congreso en funciones" para adentrarse en la Cámara de Representantes.

En diálogo con la National Public Radio (NPR), el demócrata reconoció que muchos de sus colegas "vieron cosas sucediendo el día anterior que los llevaron a creer que algo andaba mal". 

El FBI detectó nuevas protestas armadas para la asunción de Joe Biden

El congresista no solo hizo hincapié en la nula protección e ínfima cantidad de armas que poseían las fuerzas policiales de Washington DC al momento restablecer el control. También resaltó el inesperado conocimiento de los violentos respecto de las ubicaciones e tiempo real de los legisladores, dentro del edificio.

"Nadie molestó la puerta que estaba designada como mía. Aparecieron la oficina donde hago la mayor parte de mi trabajo. Sabían dónde podía encontrarme" concluyó Clyburn dando por finalizada la entrevista.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes acusó el pasado miércoles a Donald Trump por "incitación a la insurrección" y el mandatario enfrentará un juicio política por segunda vez durante su mandato, un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos. El presidente saliente negó en todo momento su responsabilidad sobre el ataque mortal.

jfg / ds