INTERNACIONAL

Despiden los restos del príncipe Friso de Holanda

El hermano del rey Guillermo fue enterrado en el cementerio de Lage Vuursche.

La familia real despide los restos del príncipe Friso.
| AFP

El príncipe Johan Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo Alejandro y cuñado de la reina Máxima, sue enterrado hoy en el cementerio de Lage Vuursche, un pequeño pueblo holandés situado en la localidad de Baarn.

Desde ayer, las rutas de acceso al pueblo están cerrados, al tiempo que todos los eventos fueron cancelados, con motivo del funeral del príncipe de 44 años, quien murió el lunes por complicaciones tras permanecer en coma un año y medio luego de sufrir un accidente de esquí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El príncipe fue enterrado cerca del castillo donde su madre, la exreina Beatriz, planea retirarse. Y se realizó en una ceremonia íntima, con la presencia de pocos familiares y amigos.

Procesión. Los restos del príncipe Friso partieron esta mañana del Palacio Huis ten Bosch de La Haya en un coche fúnebre, cubierto de flores, en dirección al cementerio de Lage Vuursche.

El coche fue seguido por otros dos vehículos en cuyo interior viajaban Beatriz, vestida de riguroso luto, y algunos familiares, entre ellos la princesa Laurentien, acompañada de dos de sus tres hijos.

La familia real está planeando un evento conmemorativo público a finales de este año.