INTERNACIONAL
Tolerancia Cero

Detienen a una hija del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, por robar cosméticos

Caroline Giuliani, de 20 años, fue sorprendida por empleados de una tienda del Upper East Side llevándose maquillajes y otros artículos de belleza.

Caroline Giuliani con su mamá, Donna Hanover, ex esposa de "Rudy" Giuliani.
| AFP

NUEVA YORK.- Una hija del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani fue detenida este miércoles por robar en una tienda de cosméticos, informó la prensa local.

Caroline Giuliani, de 20 años, fue sorprendida por empleados de una tienda de cosméticos del Upper East Side tras robar un producto de las góndolas, indicó el New York Post.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La menor de las dos hijas del alcalde, que se hiciera famoso en los años 90 por haber combatido la criminalidad con su régimen de "tolerancia cero", fue luego conducida al precinto 19 de Manhattan, según el rotativo. El valor de los productos robados, según detalla el diario, ascendía a 100 dólares, y cuando los responsables de la tienda vieron de quien se trataba, intentaron convencer a la Policía de que no la arrestara. Aclararon además que no piensan presentar cargos en su contra.

El Post relata, sin embargo, que los agentes insistieron en llevarse a Caroline Giuliani, debido a que la grabación de las cámaras de seguridad era una prueba contundente de que había cometido un delito de robo. Ahora será la fiscal del distrito de Manhattan quien decidirá si se la acusa formalmente del delito de robo.

Fuente: AFP y diario New York Post.