INTERNACIONAL
España

Detuvieron a Dani Alves en Barcelona por una presunta agresión sexual

El jugador de la selección de fútbol de Brasil quedó detenido en la comisaría los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar. Negó las acusaciones de la joven de 23 años, que lo acusa de atacarla en una discoteca.

Dani Alves
Brasil debutará en el Mundial ante Serbia el jueves 24 de noviembre a las 16 (hora argentina) | Internet

El futbolista brasileño Dani Alves, de 39 años, quedó detenido este viernes 20 de enero en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona al presentarse a declarar luego de ser denunciado por agresión sexual por una joven de 23 años. La presunta víctima contó que el jugador la atacó el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de esa ciudad española.

El integrante de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 viajó al recinto policial durante la mañana de este viernes y salió arrestado en un coche policial. De acuerdo a lo que informó Europa Press, la patrulla lo llevó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona y allí quedará a disposición judicial donde el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa. 

La Justicia determinará si Alves queda en libertad, si puede salir del país o si le aplican la prisión preventiva. Por su parte, el periódico La Vanguardia, detalló que el actual jugador de Pumas de México, ex FC Barcelona y Sevilla de España, negó los hechos durante su declaración, pero reconoció que estuvo en el boliche bailable el día señalado por la denunciante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer de 23 años, tras ser supuestamente atacada por el futbolista, advirtió lo ocurrido a la discoteca y los responsables contactaron a los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de la capital catalana. Dos días después hizo la denuncia a la Justicia.

En diciembre, el ex Juventus de Italia, Paris Saint Germain de Francia y San Pablo de Brasil se encontraba en la ciudad española luego del Mundial (Brasil fue eliminado en cuartos de final por penales a manos de Croacia). El deportista volvió a México para sumarse a los trabajos con Pumas, poco tiempo después de la denuncia. De todos modos, confirmó su presencia en el local catalán, pero afirmó que estuvo “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”.

Las reacciones públicas de Alves y su esposa

La esposa del jugador, la modelo Joana Sanz compartió en sus redes sociales una foto en la que aparecen las manos entrelazadas de ambos y el mensaje “Juntos”. Ella tuvo un trágico comienzo de año, ya que su madre falleció recientemente.

El posteo de la esposa de Dani Alves

"Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? Por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy", manifestó Dani Alves mediante un video que envió al programa Y ahora sonsoles.

 

RB/ff