INTERNACIONAL
Metida de pata

El grave error de Donald Trump: confundió a la periodista que lo denuncia por violación con su ex esposa

El expresidente de Estados Unidos en sus declaraciones para desmentir las acusaciones había señalado que la supuesta víctima “no era su tipo”, sin embargo, en una imagen la vio igual a una pareja suya.

Donald Trump lanza su candidatura para 2024
Donald Trump lanza su candidatura para 2024 | Europa Press

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confundió a la periodista E. Jean Carroll, quien lo acusó de violación en la década de 1990, con su exesposa Marla Maples. Este dato salió a la luz a través de un documento judicial de una declaración del ex mandatario realizada en octubre que trascendió este jueves.

Carroll, de 79 años, es una ex columnista de la revista Elle que asegura que Trump, de76 años, abusó de ella en una tienda de departamentos en Nueva York en 1995 o 1996. Cuando ella contó lo que le hizo Trump, él negó todo de inmediato. Por eso, en 2019 le presentó una demanda por difamación.

En noviembre de ese mismo año presentó una segunda demanda bajo una nueva ley que le permitió demandarlo por agresión, a pesar de que el plazo de prescripción del delito había pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Biden está menos comprometido que Trump por quedarse con archivos secretos

Trump con Marla Maples - E. Jean Carroll
Trump con la periodista y Trump con su ex esposa

Por esta razón ambas partes presentaron sus declaraciones juradas en octubre pasado y el video con la comparecencia de Trump se hizo público esta semana, lo que ventiló una situación insólita.

En el testimonio del 19 de octubre pasado, el republicano comenzó su defensa desde su mansión de Mar-a-Lago: "Diré esto con el mayor respeto: primero, ella no es mi tipo; segundo, nunca sucedió". Esta es la línea en que fundamenta que son falsas las acusaciones de Carroll, en que ella no es la clase de personas que lo atrae.

Trump sostuvo que, si bien no es "políticamente correcto" decir que ella no es su tipo, aseguró que tenía que defenderse y que su afirmación no estaba destinada a ser tomado como un insulto.

De “no es mi tipo” a confundir a Carroll con su ex esposa

El momento clave de la exposición de Trump fue cuando le mostraron una foto de él junto a Carroll en una recepción de la década de 1990 y sin dudarlo respondió: "Esa es Marla, esa es mi esposa". Fue Alina Habba, su propia abogada, quien salió a su rescate y lo corrigió.

Trump se confundió a Carroll con la actriz Marla Maples con quien estuvo casado desde 1993 a 1998; luego se casaría con Melania.

Por este caso, el expresidente deberá comparecer el 10 de abril ante un tribunal de Nueva York. Según fuentes citadas por CNN y Washington Post, la confusión atenta contra uno de los principales argumentos de la defensa de Trump: que no pudo haber agredido sexualmente a Carroll porque no era su tipo.

Donald Trump y el estropicio sobre la democracia estadounidense

En la misma declaración de octubre, al ser consultado sobre si alguna vez besó a una mujer sin su consentimiento, Trump dudó: "Bueno, no... No se me ocurre ninguna queja. Pero no. Quiero decir, no lo creo".

La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, le consultó: "¿Alguna vez has presionado a una mujer para que tenga sexo contigo?" y el expresidente contestó categórico: "La respuesta es no. Pero puede que tengas algunas personas, como tu cliente, que estén dispuestas a mentir".

 

RB/ff